Más Información

Presos políticos de Venezuela salen de prisión; Enrique Márquez y Biagio Pilieri reaparecen junto a sus familias en Caracas

Explota bodega de huachicol en Villagrán, Guanajuato; familias son evacuadas y activan operativo de emergencia

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros
NUEVA ORLEANS — La Arquidiócesis de Nueva Orleans ha acordado pagar casi 180 millones de dólares a las víctimas de abuso sexual por parte del clero como parte de un acuerdo anunciado el miércoles, el más reciente de una serie de acuerdos por parte de la Iglesia católica.
La arquidiócesis, sus parroquias y varias aseguradoras pagarán 179.2 millones de dólares a un fideicomiso para beneficiar a los sobrevivientes, según un comunicado de la comisión que negoció el acuerdo.
El dinero se distribuirá después de que la iglesia salga de la bancarrota, se indicó.
El acuerdo también incluye lo que el comunicado definió como disposiciones y procedimientos "sin precedentes" para crear protecciones contra futuros abusos y proporcionar servicios a los sobrevivientes, incluida una carta de derechos de los sobrevivientes y cambios en el proceso de la arquidiócesis para manejar las denuncias de abuso.
“Estoy agradecido con Dios por todos los que han trabajado para alcanzar este acuerdo y que podamos mirar hacia el futuro, hacia un camino de sanación para los sobrevivientes y para nuestra iglesia local”, expresó el arzobispo Gregory Aymonden un comunicado.
El acuerdo, que resolvería una demanda presentada en 2020, aún requiere la aprobación del tribunal de bancarrota, de los sobrevivientes de abuso y de otros acreedores de la arquidiócesis.
La demanda involucra a más de 500 personas que dicen haber sido víctimas de abuso sexual por parte del clero. El caso produjo una gran cantidad de registros de la iglesia que, según se dice, documentan años de denuncias de abuso y un patrón de líderes religiosos que transfirieron a sacerdotes sin reportar sus presuntos crímenes a las autoridades.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















