Más Información

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador

Tormenta invernal paraliza amplias regiones de EU; estas son las claves del fenómeno que alerta a 30 estados

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional
Argel.— Un avión militar argelino se estrelló ayer cerca de la base aérea de Boufarik, a las afueras de la capital, Argel, causando la muerte de al menos 257 personas en la mayor tragedia aérea del país, informaron el Ministerio de Defensa y medios locales.
Entre las víctimas están los 10 miembros de la tripulación, pero la mayoría son militares y sus familiares, informaron las autoridades. El aparato, del tipo Ilyushin Il-76 de fabricación rusa, se estrelló en un campo agrícola cerca de la base de Boufarik en la provincia de Blida, 45 kilómetros al sudoeste de la capital. Según el Ministerio de Defensa, la nave se estrelló a las 07:50 hora local.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al hospital militar de Ain Naadja, cerca de Argel, donde serán identificados. El vuelo se dirigía según la agencia APS a la ciudad sudoeste de Bechar.
La causa del siniestro no está clara. El jefe del Estado Mayor del ejército, Ahmed Gaid Salah, quien se trasladó al lugar de los hechos, ordenó la creación de un comité de investigación.
El canal privado Ennahar, cercano al gobierno, mostró imágenes de cadáveres alineados sobre un prado cerca del lugar del siniestro. Se veían restos del avión de los que salía humo y ambulancias.
El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, ordenó tres días de duelo estatal.
El piloto, quien perdió la vida en el siniestro, al parecer evitó una catástrofe mayor. Por lo que relató un testigo ocular, el capitán realizó una maniobra para desviar el avión “en dirección al campo, donde se estrelló”, pues el aparato estaba a punto de sobrevolar una zona densamente poblada en las cercanías o una autopista. Se trata de la mayor catástrofe aérea a nivel mundial desde la caída del vuelo MH17 sobre Ucrania que dejó 298 muertos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















