Nueva York. Un hombre llevó a cabo una serie de apuñalamientos en una zona de Manhattan, en Nueva York, el lunes por la mañana, con saldo de tres personas muertas, dijeron las autoridades.
El sospechoso, un sin techo hispano de 51 años, estaba bajo custodia policial tras ser encontrado con sangre en su ropa y en los dos cuchillos de cocina que portaba, según las autoridades. Los nombres del sospechoso y de las víctimas no fueron divulgados de inmediato. De acuerdo con testimonios, el hombre no pronunció palabra alguna al atacar a sus víctimas.
“Tres neoyorquinos. Ataques no provocados que nos dejaron buscando respuestas sobre cómo pudo ocurrir algo así”, dijo el alcalde Eric Adams en una rueda de prensa. Calificó la violencia de “ejemplo claro y evidente” de fallos en el sistema de justicia penal y en otros ámbitos. Explicó que el atacante sufre problemas mentales.
Lee también Niño de 10 años, apuñala a otro de 13 en Italia; presuntamente es porque no le dejó jugar con un balón
“Sin palabras intercambiadas. Sin propiedades robadas. Sólo ataques, de manera vil”, dijo Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York. “Simplemente se les acercó y comenzó a atacarlos con los cuchillos.”
El sospechoso había sido condenado en una causa penal hace unos meses, dijo el alcalde demócrata y tiene en su haber ocho detenciones.
Los investigadores estaban trabajando para comprender qué impulsó el ataque, que se prolongó por dos horas y media.
La serie de ataques comenzó a las 8:22 de la mañana en la calle 19 (en la parte oeste), cuando el presunto asesino apuñaló en el abdomen a un hombre hispano de 36 años que estaba trabajando en una obra de construcción y que acabó falleciendo.
Más tarde, sobre las 10:27 de la mañana, en la calle 30 (en la parte este, cerca del río) el individuo apuñaló varias veces por todo el cuerpo a un hombre asiático de 68 años que en ese momento estaba pescando y que también acabó muerto.
Luego, el sospechoso aparentemente viajó hacia el norte cerca de la ribera. Alrededor de las 10:55 a.m., una mujer de 36 años fue apuñalada varias veces cerca de la sede de las Naciones Unidas en la calle East 42nd, indicó Kenny. La mujer falleció más tarde en un hospital, informó la policía.
Un taxista que pasaba vio el tercer ataque y alertó a la policía en la cercana avenida First y la calle East 46th, dijeron los funcionarios. Un agente detuvo pronto al sospechoso.
ss