Más Información
Ginebra.- El Palacio de Naciones, sede europea de la ONU en Ginebra, se vio afectado por un apagón que paralizó durante aproximadamente una hora las actividades en el histórico recinto.
La caída de corriente afectó entre otros eventos al Consejo de Derechos Humanos, que se celebra en la sala XX del edificio, interrumpiendo un debate sobre la situación de los derechos humanos en Israel y los territorios palestinos.
También obligó a cancelar una rueda de prensa de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) donde esta agencia iba a informar de sus perspectivas económicas para 2023 y 2024.
Lee también Prevalece "impunidad casi absoluta" en casos de desaparición forzada en México: comité de la ONU
El departamento de información de Naciones Unidas informó que la avería se debía a las actuales obras de renovación del edificio, iniciadas en 2020 y que se espera que finalicen hacia 2026.
El Palacio de Naciones se construyó entre 1929 y 1937 para acoger la Sociedad de Naciones (SDN), antecesora de Naciones Unidas, y actualmente es la sede europea de esta segunda organización, desde que ésta estableció su cuartel general en Nueva York.
Lee también Gobierno de Brasil pide investigación por apagón masivo
mcc