Más Información

¿Un dron o un globo? Reporte sobre el derribo de supuestos drones en la frontera entre EU y México causa polémica

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Julio Scherer acusa a Jesús Ramírez de nexos con el "rey del huachicol"; se le investiga en EU por lavado de dinero, afirma

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Ratifican nombramiento de nueva embajadora en Guatemala; SRE no indica motivos de remoción de Romeo Ruiz Armenta

"Está 2 a 1 arriba"; Manuel Velasco destapa a Ruth González para suceder a su esposo, Ricardo Gallardo, en gubernatura de SLP

Noroña señala que existen presiones de EU a la 4T; advierte que tropas no deberían ingresar a México "ni a sembrar arbolitos"

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde
Unos 3 mil soldados de Estados Unidos se sumaron al despliegue en Afganistán bajo la nueva estrategia del presidente Donald Trump , dijo este jueves el Pentágono .
El Departamento de Defensa había situado previamente el contingente en 11 mil uniformados, pero Trump autorizó en agosto un aumento solicitado por el comandante en el terreno, el general John Nicholson.
"Acabamos de completar el flujo de fuerzas a Afganistán ", afirmó el director del Estado Mayor Conjunto, teniente general Kenneth McKenzie, a los periodistas en el Pentágono.
"El nuevo número de tropas es ahora de aproximadamente 14 mil. Podría ser un poquito más que eso, podría ser un poquito menos, a medida que nos acomodamos a la misión", agregó.
Las tropas adicionales asesorarán y entrenarán a las fuerzas de seguridad afganas, que luchan contra los talibanes.
Nicholson había dicho que necesitaba cerca de 16 mil efectivos en total en Afganistán, y los países de la OTAN prometieron ayudar a completar la diferencia.
Además de las tropas adicionales, el plan de Trump incluye un final abierto para la presencia estadounidense en Afganistán, cuando su antecesor Barack Obama había fijado un calendario de retiro.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















