Más Información

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Francia se suma a misión militar en Groenlandia; países europeos coordinan acciones de seguridad en el Ártico

Gusano barrenador provoca muerte de mono saraguato en Chiapas; Semarnat asegura que es el único caso en la especie

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala

Liberan a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche detenido por presunta posesión de drogas; continuará su proceso

Monreal, Adán Augusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
Anthony Borges
, de 15 años de edad y de origen venezolano, se ha convertido en un héroe para sus compañeros de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, donde el pasado 14 de febrero Nikolas Cruz abrió fuego dejando un saldo de 17 muertos.
Ese día, mientras Cruz disparaba en los pasillos de la escuela, Borges intentaba cerrar la puerta de un salón donde se habían refugiado 20 de sus compañeros, lo que le costó recibir cinco balas, las más graves fueron las que le alcanzaron en ambas piernas y otra que le atravesó la espalda, de acuerdo con información de Miami Herald.
Borges es uno de los cuatro estudiantes que permanecen hospitalizados . Ya ha sido sometido a varias cirugías y se prevé que todavía le falten otras más ya que una de las balas le destrozó el fémur izquierdo.
Su amigo, Carlos Rodríguez, relató a la cadena estadounidense ABC que durante el tiroteo “nadie sabía qué hacer. Entonces [Anthony] tomó la iniciativa” y se mantuvo como escudo para proteger a sus compañeros.
El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, compartió el domingo en Twitter una foto con el joven en el hospital: "Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas".
Borges ya se considerado como un héroe por muchos de sus compañeros y el apoyo no se ha hecho esperar.
La familia del joven inició una campaña en línea para ayudar a costear los gastos médicos que debe hacer frente tras el ataque. El objetivo de esta recaudación era 5 mil dólares y ya han conseguido cerca de 120 mil.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














