Un vuelo de la procedente de la y con destino a Alemania tuvo que aterrizar el viernes en Turquía tras una , informaron las autoridades turcas.

El vuelo VTI027 de Mumbai a Fráncfort, con 234 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo, aterrizó en el aeropuerto de Erzurum, en el este de Turquía, y los pasajeros fueron retirados del avión sanos y salvos, dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Dos expertos en desactivación de explosivos y dos perros rastreadores revisaban el avión mientras el aeropuerto permanecía cerrado a todas las salidas y aterrizajes, declaró a la prensa el gobernador Mustafa Ciftci.

Lee también

Al finalizar la tarde, no había información de que se hubiera encontrado ningún artefacto explosivo.

Según Ciftci, un asistente de vuelo había encontrado una nota en uno de los baños que afirmaba que había una bomba a bordo, tras lo cual el avión se desvió y aterrizó en Erzurum, a 870 kilómetros (540 millas) de Ankara, la capital de Turquía. Todavía se desconoce la identidad de la persona que dejó la nota.

Inicialmente, tras descubrirse la amenaza, el avión tenía previsto aterrizar en un aeropuerto de Ordu, en el norte de Turquía, pero fue desviado por obras a la ciudad vecina de Trabzon antes que las autoridades lo redirigieran a Erzurum.

Lee también

Se eligió Erzurum porque allí el tráfico aéreo está menos congestionado, dijo Ciftci. Ciftci añadió que todas los despegues y aterrizajes en Erzurum han sido suspendidos hasta las 21:00 hora local.

Vistara dijo en la red social X que el avión fue desviado al aeropuerto de Erzurum por razones de seguridad, añadiendo que había aterrizado sin problemas.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses