Activistas medioambientales arrojaron pasteles de crema batida al director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, en protesta contra la contra las emisiones de carbono de la aerolínea más transitada de Europa.
El hecho ocurrió cuando el ejecutivo se dirigía a entregar la petición "Proteger los sobrevuelos: mantener abiertos los cielos de la UE" a la oficina de la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, en Bruselas, Bélgica.
EO'Leary fue sorprendido por dos activistas frente a la sede de la Comisión Europea, quienes se acercaron al directivo cuando éste se preparaba para tomarse una fotografía a lado de una imagen de cartón de Von der Leyen y le lanzaron pasteles.
Lee también Greenpeace cubre casa del primer ministro de Gran Bretaña con tela negra por su política energética
Ambientalistas protestan contra la contaminación de los aviones en la UE
Las ambientalistas protestaron en contra la contaminación generada por los aviones.
"Bienvenidos a Bélgica", dijo una de las activistas mientras plantaba su pastel, según el video de la escena transmitido por los canales de noticias belgas LN24 y RTL Info.
"Detengan la contaminación" de los aviones, dijo la otra activista mientras untaba su pastel en O'Leary antes de que ambos se fueran.
Más tarde, la propia aerolínea publicó un post con el video del incidente y agregó que su director recibió una "cálida bienvenida en Bruselas".
Con información de EFE.
Lee también ¿Por qué la próxima planta de Tesla preocupa a ambientalistas del norte de México?
mcc