“Aliados” reúne las iniciativas realizadas por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en México,y el Sistema Coca-Cola en toda la región, fortaleciendo el impacto positivo en la calidad de vida y la preservación del medio ambiente en las comunidades donde opera.

En esta plataforma están involucrados diferentes comunidades, organizaciones, gobiernos y empresas en toda la región, con las que durante años la compañía ha impulsado proyectos para enfrentar los desafíos de la sociedad a través de soluciones colaborativas.

“Aliados” es el reflejo del compromiso de la empresa en América Latina y la IMCC con la implementación de proyectos en agua, reciclaje y empoderamiento económico en cada país donde opera, que son los pilares fundamentales para el bienestar de las comunidades. La plataforma agrupa todas las iniciativas de sostenibilidad en la región, fortaleciendo el impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades y la preservación del planeta.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Un enfoque sostenible para el agua

La compañía y sus embotelladoras tienen la meta para el año 2030 de reponer el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas a nivel global.

Por ello, en América Latina, junto con diferentes instituciones y organizaciones, impulsan programas para mejorar el acceso al agua potable y la higiene en comunidades vulnerables y con estrés hídrico. En México, la Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja con aliados como Toroto, Pronatura, Kilimo, Isla Urbana y Agua Capital, para proyectos que aportan a la seguridad hídrica y sumen a la meta de dar acceso a agua limpia a un millón de mexicanos.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Avanzando hacia una economía circular

Por su parte, el compromiso de la compañía con el reciclaje busca lograr que el 100% de sus envases sean reciclables a nivel mundial para 2025. En América Latina, el 97.4% de sus envases ya son completamente reciclables.

En México, a través de alianzas con organizaciones como Rappi, se impulsan proyectos de recolección y reciclaje para asegurar que lleguen a plantas de reciclaje, dotando a los materiales de una segunda vida dentro de la economía circular. Además, la Industria Mexicana de Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en el país gracias a las plantas de IMER y PetStar.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Empoderando a las comunidades

Otro de los pilares en los que se enfoca, es en promover el desarrollo económico de los jóvenes, las mujeres y los pequeños comercios en América Latina.

En nuestro país, la IMCC y Fundación Coca-Cola México trabaja en el Programa de Capacitación a Tender@s, brindando herramientas y capacitaciones a dueñas y dueños de tienditas y pequeños negocios para potenciar su éxito. En México, 6 de cada 10 de las tienditas son atendidas por mujeres, por lo que impulsar negocios con perspectiva de género es una responsabilidad, así como promover la equidad económica.

Aliados en acción: Evento en Guatemala

Para dar a conocer la plataforma Aliados, Coca-Cola llevó a cabo un evento regional en Antigua, Guatemala, del 3 al 5 de julio. En este, más de 60 aliados de la región se reunieron para conocer de cerca los proyectos de sustentabilidad y cómo están impactando positivamente en las comunidades. Los invitados tuvieron la oportunidad de visitar algunos de los proyectos aliados y conocer la importancia de la colaboración y el papel decisivo de los aliados en cada iniciativa.

La plataforma refleja la esencia colaborativa de la compañía y la importancia de trabajar en conjunto con aliados para lograr un mejor futuro compartido en la región.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses