La cadena de supermercados Costco anunció hace algunos días que tuvo que retirar el huevo que vende en todo Estados Unidos debido a que representaba un importante riesgo de salud para sus consumidores.
Se trata de huevos orgánicos, un producto alimenticio que presentó riesgo de salmonela en cierto lote distribuido a algunos estados de la Unión Americana.
La línea de huevos orgánicos son de la marca Kirkland Organic Eggs y fueron retirados de manera voluntaria por la peligrosidad de los mismos.
En total se trataba de más de 10 mil huevos en tiendas ubicadas en los estados de Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.
El anuncio fue emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), donde detallaron que este producto había sido vendido en más de 25 tiendas.
El producto podía tener graves consecuencias en la salud de las personas, por ello actuaron rápidamente.
Lee también ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Universidad de Ginebra lo revela
¿Cuáles son las consecuencias de contraer salmonela?
Consumir alimentos contaminados con salmonela puede tener serias consecuencias para la salud.
La infección, conocida como salmonelosis, provoca síntomas como diarrea, fiebre, vómitos, dolor abdominal y deshidratación.
En la mayoría de los casos, aparecen entre 6 y 72 horas después de ingerir el alimento, como podría haber sido los huevos vendidos por Costco.
Lee también Harvard confirma con un estudio lo que sucede en nuestro cuerpo si consumimos un huevo por día
Sin embargo, en personas con sistemas inmunológicos debilitados, como niños pequeños, ancianos o pacientes con enfermedades crónicas, la infección puede complicarse, propagándose al torrente sanguíneo y otros órganos, lo que puede ser potencialmente mortal si no se trata a tiempo, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
mcc