Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reforma se llena de música electrónica con más de 250 mil asistentes; Brugada desea amor y bienestar para 2026

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones
Berlín.— El presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, pidió ayer perdón a los homosexuales por décadas de injusticia, no sólo por parte del nazismo, sino también después en la Alemania dividida, donde la homosexualidad fue delito muchos años.
Durante un acto por el décimo aniversario del monumento a los homosexuales perseguidos por el régimen de Adolf Hitler, Steinmeier recordó: “El Estado alemán ha provocado un gran sufrimiento a todas estas personas, sobre todo por parte de los nacionalsocialistas, pero también después, en la [extinta] República Democrática Alemana (RDA) y mucho más tarde también, a través de la Constitución”.
El jefe del Estado alemán recordó así que la persecución de los homosexuales también se extendió tiempo después de que concluyera la Segunda Guerra Mundial en 1945. “Por ello pido hoy perdón por todo el sufrimiento infringido e injusticia y por el largo silencio que le siguió”, declaró. Para todos aquellos cuya sexualidad era un delito ya antes de 1945 y no lograron liberarse tras el final de la guerra el 8 de mayo de 1945, indicó. Hasta 1969 los comportamientos homosexuales estaban penados en Alemania.
En el mismo acto, el presidente condenó toda relativización del nazismo, en medio de la polémica causada por el líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, al minimizar al Tercer Reich como una “cagada de pájaro”.
“Negar, minimizar o relativizar esa ruptura sin precedentes con la civilización no sólo es un insulto a millones de víctimas, sino que busca conscientemente reabrir heridas y sembrar de nuevo el odio”, afirmó Steinmeier.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















