Más Información

Vinculan a proceso a Omar Bravo por abuso infantil agravado; permanecerá en prisión preventiva oficiosa

Lluvias en cinco estados dejan más de 320 mil usuarios con afectaciones de energía: CFE; reportan deslaves y daños en viviendas

Inundaciones por fuertes lluvias dejan al menos 26 muertos; hay miles de casas afectadas en varios estados

Sheinbaum reitera apoyo a Pedro Castillo tras destitución de Dina Boluarte en Perú; llama a que se libere

Morenista Hugo Eric dice que México permite la "invasión del crimen organizado"; considera que existe una "narcosociedad"

Luisa Alcalde acusa campaña contra "Andy" López tras compra de obra de Yayoi Kusama; niega intervención en elección de candidaturas

Morena expulsa de forma definitiva a Hernán Bermúdez Requena; Luisa María Alcalde confirma separación de "El Abuelo"
Kabul
.- Un ataque suicida en una mezquita ubicada en una base militar en el este de Afganistán dejó el viernes al menos 26 muertos y 50 heridos , dijeron funcionarios de seguridad, aunque hasta ahora ningún grupo ha asumido su responsabilidad del atentado.
Un funcionario de seguridad dijo que las víctimas estaban reunidas por las tradicionales oraciones del viernes en la mezquita del distrito Ismail Khel , en la provincia de Khost .
Todos los que murieron en el ataque suicida estaban trabajando para las fuerzas de seguridad afganas, dijo el capitán Abdullah , un portavoz militar en Khost .
Los talibanes, que están librando una guerra para derrocar al Gobierno afgano respaldado por Occidente y expulsar a las fuerzas extranjeras de Afganistán , han lanzado una serie de ataques importantes contra las fuerzas de seguridad del país en las últimas semanas.
Cientos de guardias de seguridad afganos han muerto por los ataques, que han provocado además la destrucción de puestos de control y la confiscación de armas por parte de los insurgentes islamistas de línea dura.
El ataque del viernes se produjo tres días después de que un terrorista suicida detonó sus explosivos en una reunión de líderes religiosos en la capital Kabul .
agv