Más Información
Los ataques y las incursiones de las tropas israelíes en diversos puntos de la Franja de Gaza han dejado ya al menos 25 palestinos muertos en lo que va de día, según informan fuentes médicas del enclave este lunes.
Un avión israelí atacó una reunión de ciudadanos cerca de un punto de distribución de Internet, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja, de donde la Defensa Civil gazatí ha recuperado ya seis cuerpos y ha trasladado a 15 heridos a los hospitales.
Jan Yunis, que históricamente ha sido bastión de milicias, lleva dos semanas bajo la nueva incursión de las tropas terrestres israelíes, que la justifican por la presencia de "terroristas" de Hamas y de la Yihad Islámica.
Lee también: Netanyahu y Hamas se acusan de obstruir una tregua en Gaza
La ofensiva israelí en esta importante región ha provocado ya numerosas órdenes de evacuaciones en la mayoría de sus barrios, reduciendo cada vez más vez más la adyacente zona de Mawasi, considerada "humanitaria" y donde cientos de miles de gazatíes se hacinan en carpas de campaña, sin acceso al agua potable o la electricidad.
Una situación similar se está dando en Deir al Balah, una ciudad del centro de la Franja de Gaza asaltada por las fuerzas israelíes por primera vez este domingo y de donde fueron evacuados los residentes el viernes pasado.
Por otra parte, fuentes médicas también informaron este lunes de la muerte de otros cuatro civiles y de varios heridos en un bombardeo israelí contra un coche civil en el barrio de Tuffah, al este de ciudad de Gaza.
La agencia palestina de noticias Wafa reportó, por su parte, ataques israelíes con artillería en el barrio de Sabra, al sur de la capital gazatí durante la jornada de hoy.
kicp