Más Información

Cronología de la lucha de México-EU contra el narco; Iniciativa Mérida, Entendimiento Bicentenario y acuerdos en el trumpismo

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

Confirman detención de militar que presuntamente abusó de niña en Quintana Roo; también está acusado de privación ilegal y lesiones

Elecciones 2027, oportunidad para revertir mayoría de Morena; Alessandra Rojo analiza el papel de la oposición en Con los de Casa

Nueva Suprema Corte revela sueldos de ministros entrantes; Lenia Batres, la que menos salario percibe

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

Döring denuncia ante FGR a Andy López Beltrán y 7 morenistas más; acusa delitos de huachicol fiscal y crimen organizado
Londres. Agentes de policía varones registrarán a las mujeres transgénero que sean detenidas a raíz del dictamen emitido el miércoles por el Tribunal Supremo británico, que determinó que una mujer se define a efectos de la ley según su sexo biológico.
Un portavoz de la Policía Británica del Transporte (BTP) dijo este jueves que esta será la "posición interina" mientras analiza el impacto del fallo, que obliga a las instituciones del Reino Unido a revisar cómo aplican sus normas.
"Con base a nuestra política anterior, alguien con un Certificado de Reconocimiento de Género (GRC, trans) podía ser registrado de acuerdo con su sexo adquirido. Sin embargo, como posición provisional mientras procesamos la sentencia de ayer, hemos informado a nuestros agentes que los registros bajo custodia se harán según el sexo biológico de nacimiento del detenido", declaró.
Otros organismos, como los colegios o el servicio nacional de salud (NHS), tendrán que ajustar también sus protocolos para gestionar las necesidades de las personas trans.
El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, dictaminó el miércoles que el término "mujer"' a efectos de la Ley de Igualdad está determinado por el sexo biológico, lo que puso fin a una larga batalla legal iniciada por una organización defensora de las mujeres que disputaba la definición adoptada por el Gobierno autonómico escocés.
En un dictamen unánime, los magistrados subrayaron que la decisión no debe ser vista como un triunfo para una u otra parte, dado que la Ley de Igualdad del año 2010 otorga también a las personas transgénero protección contra la discriminación por el hecho de serlo.
ss/mcc