Caracas.— El diputado opositor venezolano Juan Requesens y dos oficiales militares en actividad fueron imputados por traición a la patria tras ser señalados por el presidente, Nicolás Maduro, de estar involucrados en el supuesto atentado en su contra, dijo ayer el fiscal general, Tarek William Saab.

Entre los acusados presentados a los tribunales están el coronel Pedro Zambrano y el general de división Alejandro Pérez Gámez, ambos de la Guardia Nacional, informó Saab. Los militares detenidos fueron imputados además por complicidad, traición a la patria e intento de homicidio. Requesens fue imputado asimismo por terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública y posesión ilícita de armas y municiones.

Un tribunal militar conocerá las causas de Zambrano y Pérez Gámez, ambos oficiales en actividad. El último fue hasta la semana pasada jefe de los servicios para el mantenimiento del orden público de la Guardia Nacional. El gobierno acusa al diputado Julio Borges, quien está en Colombia, de ser el autor intelectual del atentado.

“La cifra de implicados llega a 34, sin que se descarte que pueda aumentar. Tenemos 14 detenidos que ya han sido presentados e imputados ante el Ministerio Público”, detalló Saab, quien afirmó que, contra lo que se ha dicho, en el caso de Requesens se garantizó el debido proceso. La oposición alega que fue torturado o drogado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses