Más Información

Sélvame Mx exhibe en videos columnas desgastadas del Tren Maya; denuncian que daño ecológico persiste

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" rumbo a Davos y regresa a Washington; el presidente cambiará de aeronave

Chips a nombre de terceros facilitan delitos; especialistas alertan por suplantación de identidad y cárcel para inocentes

Senadores de EU piden castigo a México por pesca ilegal; vinculan huachinango con financiamiento del Cártel del Golfo

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas
El mexicano Cecilio Jiménez Bautista, de 26 años, fue acusado de abuso sexual contra una migrante menor de edad a la que trajo de forma indocumentada desde Tijuana (México) a California, informó este martes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.
La menor viajaba sola en un grupo de migrantes que guiaban Jiménez Bautista y su hermano Alexander a través del área de Otay Mountain Wilderness, en la frontera sur de California.
Los dos hermanos llevaron al grupo de indocumentados durante tres días por caminos remotos, escarpados y desolados antes de que los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. los detuvieran cerca de Otay Lakes Road, explicó el ICE.
Lee también: Tiroteo deja cuatro muertos en Winston-Salem, Carolina del Norte
Durante esos tres días, Cecilio Jiméne Bautista “aisló repetidamente a la menor del grupo, la asustó y abusó sexualmente de ella”, según documentos judiciales.
La menor tiene lesiones corporales graves
El “coyote” (traficante de personas) usó la intimidación para hacer que la menor tuviera relaciones sexuales con él, causándole lesiones corporales graves, asegura la acusación.
“Los peligros del contrabando de personas no se pueden exagerar”, dijo Chad Plantz, agente a cargo de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una dependencia de ICE, en San Diego.
“Según la denuncia, esta niña confió su seguridad a los contrabandistas. Ellos, a su vez, demostraron que valoran las ganancias por encima de la vida humana”, agregó Plantz.
Lee también: EU va por coalición contra drogas sintéticas y ampliar sanciones a traficantes de fentanilo
Por su parte, el fiscal federal Randy Grossman advirtió que Estados Unidos “está comprometido con la protección de los derechos de todas las personas en nuestro suelo, especialmente de los más vulnerables”.
Jiménez Bautista también enfrenta cargos, junto con su hermano, relacionados con su papel como guía para una organización de contrabando de personas desde junio de 2022 hasta febrero de 2023.
ayef
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













