Más Información

Recuento de violencia contra políticos en lo que va de 2026; alcaldes han sido baleados o víctimas de otro delito

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Marx Arriaga se atrinchera en la SEP y transmite en vivo; Comités de la Nueva Escuela Mexicana rechazan destitución

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Fiscalía exige revisión de amparo tras liberación del dueño de crematorio Plenitud; pide investigar a juez

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad
San Pablo.- Después de la tragedia del vuelo de VoePass que cayó este viernes en Vinhedo, en el estado de San Pablo, que provocó la muerte de las 61 personas a bordo, se conocieron historias de por lo menos tres personas que no embarcaron en el avión, debido a la confusa información en el aeropuerto de Cascavel (estado de Paraná) sobre las puertas de embarque, según relataron.
“Cuando llegué al aeropuerto estaba esperando el vuelo, pero el tablero de llegadas y salidas, y los micrófonos no indicaban nada. Tampoco había nadie en el mostrador de VoePass”, señaló Adriano Assis, uno de los pasajeros que perdió el vuelo y que fue entrevistado en la propia estación aérea por TV Globo.
“Alrededor de las 10:40 horas -continuó- un empleado de VoePass me dijo que no iba a embarcar más porque ya faltaba menos de una hora para la salida. Incluso discutí con él, pero al final fue eso lo que me salvó la vida”, dijo emocionado.
Assis agregó que, tras enterarse del fatal accidente, fue a abrazar al empleado que le impidió abordar el vuelo. “Él solo cumplía con su trabajo”, señaló.
Lee también Se estrella avión de pasajeros en Brasil: Sigue aquí el minuto por minuto
Además de Assis, otros dos pasajeros dijeron al portal de noticias local CGN que terminaron extraviados en el aeropuerto de Cascavel, y que finalmente se les impidió abordar la nave. Incluso confesaron que en el momento sintieron enojo cuando se les impidió el embarque, un enfado que luego se les convirtió en alivio. “Nací de nuevo”, dijo uno de ellos.
La aeronave despegó de Cascavel con destino al aeropuerto de Guarulhos, en el gran San Pablo. En un comunicado, VoePass Linhas Aéreas, ex Passaredo, informó del accidente que involucró al vuelo 2283.
La empresa informó que brinda apoyo a los familiares de las víctimas. Aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente.
El ayuntamiento de Valinhos, ciudad vecina de Vinhedo, afirmó que no hubo sobrevivientes del accidente.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














