Más Información

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

“Una sola persona no allana ni frena el camino de las mujeres”: Paola Rojas, en charla con suscriptores de EL UNIVERSAL

Dirigente del PT negocia con Rosa Icela términos para apoyar reforma electoral; reitera apoyo a Sheinbaum

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Hallan sin vida a Nancy Jazmín, reportada desaparecida; su cuñado fue asesinado tras participar en protesta en Ciudad Obregón

Sabine Yohumi y su hermana Mary Beaney llevan una semana desaparecidas; salieron de su casa en el Edomex con una maleta
Ciudad Juárez.— “A la buena o a la mala, pero nosotros llegamos junto con (Donald) Trump a Estados Unidos”, expresa Katerin, migrante venezolana, a unas horas del cambio de gobierno en la Unión Americana.
En el último día previo a la llegada de Trump a la presidencia, los migrantes que esperan en Ciudad Juárez aguardaban con nerviosismo e incertidumbre los anuncios de los cambios en la política migratoria y las posibles deportaciones que se den a partir de este lunes.
Algunos consideran formar grupos para entregarse hoy 20 de enero en la puerta 36 del muro fronterizo, entre El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que otros esperarán a que se anuncien las nuevas medidas para los migrantes que buscan asilo político.
“Ya estamos aquí, va a ser a la buena o a la mala pero nosotros llegamos junto con Trump a Estados Unidos. Si él pone nuevas medidas, las tomamos y esperamos, pero si no hay paso para nosotros, buscaremos a la mala llegar”, advierte Katerin.
Afuera de los refugios temporales en el centro de Juárez, ayer varias personas en movilidad intentaban lograr una cita en la aplicación CBP One, otros trabajan para tener recursos para los próximos días, y algunos más esperan que este lunes se abran las puertas del muro fronterizo.
“Hay muchos rumores de que hasta se van abrir las puertas del muro fronterizo. Nosotros estamos esperando su mensaje, si se abre la puerta o ver cómo pasamos”, refirió Efraín, un migrante colombiano que llegó a inicios de enero a esta localidad.
Pese a todo, esta frontera se encontraba ayer en calma. No había un flujo mayor de migrantes. Tampoco se incrementó la vigilancia en el muro del lado mexicano ni del estadounidense.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















