Más Información
Un virus gripal ha golpeado a la Selección de Francia previo a la final de la Copa del Mundo contra Argentina el domingo, con al menos tres jugadores afectados dentro del plantel.
El técnico Didier Deschamps confirmó que dos jugadores que padecen síntomas, el zaguero Dayot Upamecano y el volante Adrien Rabiot , debieron ser aislados del resto del grupo esta semana. Ambos no actuaron en la victoria de Francia por 2-0 en su semifinal ante Marruecos.
Rabiot no entró en la lista para el duelo que se disputó el miércoles en el estadio Al Bayt. Upamecano figuró como suplente, pero no ingresó. Deschamps dijo que Upamecano seguía recuperándose tras “tres difíciles días” desde que disputó el partido de cuartos de final contra Inglaterra el sábado.
“Sin embargo, tenemos cuatro días para el próximo partido, así que deberá estar disponible para el domingo", dijo el técnico, quien añadió el extremo Kingsley Coman también acusó de fiebre.
Deschamps agregó que espera contar con todo sus jugadores para la final ante Argentina.
“Es temporada de gripe y, en ese sentido, tenemos que ser precavidos", señaló. “Otro punto, los jugadores han tenido que hacer un enorme esfuerzo físico y sus sistemas inmunológicos se resienten”.
Francia se entrena al aire libre en Qatar y Deschamps resaltó que el “aire acondicionado está encendido todo el tiempo y eso puede afectar" cómo el virus circula.