Se prometió que la afición mexicana iba a ser una de las que más presencia tendría en la Copa del Mundo de Qatar . Pues han comenzado a demostrarlo.
Por eso, horas antes del juego entre la Selección Mexicana y Polonia, el primero del Tricolor que se desarrollará en la Copa Mundo, los grupos de animación que vienen apoyando al equipo nacional desde hace tiempo, se juntarán para formar una gran caravana y desfilar cantando por las principales calles de Doha.
Los grupos de animación convocados son:
Corazón Azteca.
Furia Azteca.
La PVA.
Fut Mex Nation.
Sigo al Tri.
La mochila austera.
Revolución Azteca.
La Ola Verde.
Somos gente del Tri.
Más los que se quieran juntar.
Este lunes, harán un ensayo, y el martes harán la Gran Caravana.
El punto de reunión será el Katara Cultural Village, y marcharán alrededor de las 12:30 horas. En pleno rayo del sol.
Estos grupos de animación, se apoyan entre sí para intercambiar información acerca de los vueltos y hoteles más económicos, así como la forma de cambiar camiseta con aficionados de otros países y hasta boletos de entrada.
Y claro cuando están juntos son más escandalosos y los gritos de apoyo son mucho más grandes.
De la misma forma brindan información acerca de las restricciones que hay en este u otros países, como por ejemplo, circula información acerca de que podrán aparecer con máscaras o pintados del rostro, pero a la hora de entrar al juego, deben de despojarse de los antifaces e identificarse debidamente para poder ingresar.
Lee también: ¿Cómo fue el último partido de los San Francisco 49ers en México?