A dos semanas del comienzo de la repartición de garrafones de agua potable en la Alcaldía Benito Juárez, ya sólo operan dos de los tres centros de mando para atender a la población.
Según personal de Gobierno Central, a partir del 23 de abril, el módulo de entrega de garrafones de agua ubicado en el parque Arboledas, colonia del Valle dejó de operar porque no tenía la demanda de agua necesaria para mantenerlo activo.
Por su parte, los centros de mando ubicados en el parque Alfonso Esparza Oteo y en Parque San Lorenzo siguen operando de manera regular y, según trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México entregan alrededor de 400 y 500 garrafones al día por cada uno.
También lee Un trago de realidad: que las autoridades se beban el agua contaminada
Varios de los vecinos de la demarcación afirmaron que la problemática ha disminuido considerablemente y algunos afirmaron que posterior al lavado de sus tinacos y cisternas, ya no perciben el olor o coloración del agua corriente de sus domicilios.
“Ya está más tranquilo, ahorita venimos por nuestros garrafones por precaución pero en realidad el agua ya lleva más de una semana saliendo bien” afirmó Mario, vecino de la colonia Nápoles.
En estos dos módulos aún operantes, continúa presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, bomberos, Protección Civil y de Gobierno Central con plantas potabilizadoras de agua, centros de mando y módulos de atención médica así como carpas para solicitar limpieza de tinacos y cisternas de los vecinos afectados.
“Hablando con vecinos me comentan que ya se bañan y usan el agua con normalidad. Por mi parte nunca percibí el agua contaminada más que uno o dos días pero aún así es bueno que sigan dando agua hasta que se esclarezca la causa real del problema” externó Clara, otra vecina de la colonia Nápoles.
LL