[Publicidad]
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) en voz de su titular, Ernestina Godoy Ramos, ofreció una disculpa pública por los actos de agravio cometidos en el transfeminicidio de Paola Buenrostro, en 2016, víctima de un crimen de odio y revictimizada por una actuación negligente de las autoridades de la entonces procuraduría capitalina, quien a decir de la Comisión local de Derechos Humanos, fue discriminatoria y carente de empatía.
“Durante la investigación hubo diversas omisiones que evidenciaron la falta de debida diligencia, de aplicación de la perspectiva de género y enfoque diferenciado, que llevaron a no vincular al imputado, pero no descansaremos hasta detenerlo”, dijo la fiscal.
Otra omisión fue la de no otorgarle protección a la única testigo, Kenya Cuevas.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Metrópoli
Miles de aficionados se reúnen en la Plaza de los Mártires de Toluca por el partido de la Selección ante Chequia; "México, México" corearon

Estados
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Oaxaca; quemó y arrojó a su pareja a un pozo de agua aún con vida

Nación
Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana tras victoria 3-0 contra Chequia; "¡vamos con todo!"

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






