Más Información
La alcaldía Xochimilco abrió la convocatoria para participar en la elección de La Flor más Bella del Ejido 2024, certamen en el que podrán participar mujeres jóvenes de 18 a 23 años de edad.
Las tres ganadoras recibirán un premio en efectivo por 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, además de ser voceras y embajadoras culturales en los eventos más importantes de la alcaldía.
¿Cómo participar para ser la Flor más Bella del Ejido 2024?
En la convocatoria de este 2024 podrán participar mujeres de 18 a 23 años, de 12 alcaldías de la CDMX.
Las interesadas deberán presentar su CURP, INE vigente y un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses de haber sido generado. Además, deberán ser de las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco; tierras que en su momento o actualmente fueron tierras de labor o ejidos.
Lee también Negocios capitalinos esperan el Super Bowl para subir ventas
Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Subdirección de Planeación Turística, ubicada en calle Pino 36. Barrio San Juan de 9:00 de la mañana a 18:00 horas. La convocatoria cierra el próximo 25 de febrero de 2024.
Con la finalidad de preparar a las jóvenes a desenvolverse en el escenario, tener porte, dicción y otros factores necesarios para lograr alguno de los tres primeros lugares, se les brindará una capacitación de un mes, en el que conocerán historia, lugares de importancia cultural y natural de la demarcación, entre otros temas.
Asimismo, deberán trabajar en su discurso con el que darán a conocer ideas, planteamientos y conocimiento.
Como parte de las costumbres y tradiciones de esta fiesta, las jóvenes que aspiran a ser " La Flor Más Bella del Ejido 2024”, deberán portar en todo momento el atuendo del Altiplano Central del Valle de México que consiste en una blusa bordada de manta bordada a mano en punto de cruz con cuello cuadrado y manga corta; chincuete negro (falda), ceñidor, huaraches de tiras, rebozo de bolita o Santa María, cordones de lana o ataderas; puntas de chaquira, collares de semillas y aretes de filigrana.
Al invitar a las interesadas a participar en el certamen, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz señaló que “La Flor Más Bella del Ejido” es una de las fiestas de mayor tradición y arraigo, que congrega a todos los sectores, entre ellos a la juventud.
afcl