Un juez de control determinó vincular a proceso a Roberto “N”, por el feminicidio de la joven Daniela Ramírez, en 2019, por lo que se quedará en el Reclusorio Oriente.
En audiencia inicial de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público presentó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación como datos de telefonía, seguimiento y cruce de llamadas que el sujeto hizo.
Lee también Corte declara inconstitucional requisito del IMSS para acceder a pensión por viudez
Al término de la audiencia la penalista Isla Gabriela Chávez, titular de la Clínica de Litigio Penal, dijo que han sido 4 años de búsqueda de justicia para Daniela.
Héctor Pérez refirió que fue una investigación complicada por la forma en cómo sucedieron los hechos y cómo fue hallado el cuerpo de la víctima.
Autoridades no encontraban al acusado
El sujeto, luego de cometer el crimen, se quedó con el móvil de la víctima y su última ubicación arrojó en la zona de San Andrés Totoltepec y los retos hallados en Parres, el 20 de mayo de 2019 fueron hallados los restos de la joven.
Roberto “N” fue detenido ayer en el estado de Morelos, luego de 4 años, sin embargo, para los penalistas, el trabajo de la FGJ fue ideal para poder dar con el sujeto.
Lee también VIDEO: Alumno ataca a puñaladas a su maestra en plena clase en Coahuila
No lo podían ubicar desde pandemia
EL UNIVERSAL dio a conocer en 2020 que la fiscalía de feminicidio de la FGJ no encontraba al principal sospechoso del asesinato de la joven Daniela Ramírez.
Roberto “N” había presentado una declaración en torno al caso, la cual obra en la carpeta de investigación, y dejó un domicilio en donde se le podía ubicar, pero desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la Fiscalía General de Justicia (FGJ), no lo lograba ubicar.
Se supo que el ahora imputado, nunca dejó su lugar de residencia.