Una jueza del Poder Judicial del Estado de México con sede en Chiconautla, vinculó a proceso a Iván Aldair y Gael Héctor alias "El Flaco", sicarios que atacaron a la lideresa de comerciantes Diana Sánchez Barrios, pero por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple con fines de comercio.
En audiencia de continuación desarrollada este día, la defensa publica de Iván Aldair no presentó ningún dato de prueba; por su parte la defensa privada de Gael Héctor alias El Flaco incorporó 5 documentales que consistieron en notas de internet, para evitar la vinculación a proceso.
La juzgadora determinó que los datos aportados por la fiscalía del Edomex, eran suficientes para vincularlos y dejar como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Además autorizó como plazo de investigación de 3 meses el cual vence el 3 febrero de 2025.
El ataque
El pasado 17 de octubre la lideresa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios fue atacada cuando se encontraba en la calle de Motolinía en el Centro de la Ciudad de México.
La investigación de las autoridades capitalinas dejaron al descubierto la operación que llevó a Iván Aldair y Gael Héctor a comentar el crimen.
Huyeron hasta la calle de Apartado en donde Gael bajó, mientras que un sujeto le daba una sudadera amarilla a Iván, para que pudiera escapar hasta la Unidad Habitacional Kennedy, en Venustiano Carranza.
En ese lugar, Shanery N, pidió un uber moto para que trasladaran a Iván, su pareja, hasta un restaurante de mariscos y posterior a un inmueble en Ojo de Agua, Tecámac, en donde se escondió al lado del gatillero, hasta si fue con el pasado 1 de noviembre.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr