Chalco, Mex.- Un juez de control decidió a José Ignacio “N”, a quien investigan por el probable delito de en agravio de , cuyo cuerpo fue hallado sin vida al interior de una cisterna.

La aportó datos de prueba para que la autoridad judicial tomara la determinación, a la que se suma la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer recluido en el Centro de Prevención y Reinserción Social de Chalco.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

A Itzel la reportaron como desaparecida el pasado 7 de octubre, mismo día en el que estuvo en el domicilio del hoy investigado, en el municipio de Tepetlixpa.

La investigación de la Fiscalía mexiquense establece que en algún momento, José Ignacio “N” la habría agredido y esto le causó la muerte; posteriormente intentó esconder el cadáver y lo habría metido a una cisterna de agua, en su domicilio.

Leer también:

El cuerpo de Itzel fue encontrado en la cisterna de la casa de José Ignacio. Foto: Especial.
El cuerpo de Itzel fue encontrado en la cisterna de la casa de José Ignacio. Foto: Especial.

Lo trasladaron al Centro de Prevención y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial y en la continuación de la audiencia inicial, realizada en los Juzgados Penales de Chalco, le fijaron la vinculación a proceso con plazo para el cierre de investigación de 3 meses.

En tanto continúa el proceso penal, José Ignacio “N” deberá permanecer en el Centro Penitenciario de Chalco debido a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]