Nicolás Romero, Méx.— Un juez de Control vinculó a proceso al expolicía municipal de Nicolás Romero, Francisco Javier “N”, al encontrar elementos suficientes para investigarlo por el probable delito de homicidio calificado. La semana pasada fue detenido en Atizapán de Zaragoza como parte del Operativo Enjambre.

A El Javis y/o Aragón, la autoridad judicial le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria sobre los hechos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El expolicía municipal de Nicolás Romero era elemento activo de dicha corporación cuando el 9 de febrero de 2024 habría colaborado para facilitar el homicidio de un hombre, hechos que tuvieron lugar en la calle Francisco Villa de la colonia La Libertad.

Las investigaciones de la fiscalía mexiquense establecen que El Javis y/o Aragón, junto con otros dos elementos policiales de Nicolás Romero, utilizaron una patrulla para obstruir la calle Francisco Villa y con ello evitar que otros vehículos pasaran por ahí, lo que habría ayudado a que ocho personas ingresaran a un negocio de comida y causaran la muerte a un hombre disparándole.

El acusado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. También lo investigan por presuntamente brindar protección a integrantes de grupos delictivos a cambio de dinero con presencia en esa región de la entidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses