Más Información
Cuautitlán, Méx.— Auto de vinculación a proceso les fue fijado a cinco personas que fueron detenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras un operativo realizado en la colonia Santa Rosa de Lima. Entre ellos se encuentra Juan Carlos “N”, alias Remington, quien estaría ligado con el caso de la agresión en el bar Bling Bling y que derivó en la muerte de seis personas.
Un juez tomó en consideración los datos de prueba que aportó la FGJEM en contra de Edith Verónica, Ana Karen, Óscar, Juan y Juan Carlos. En primera instancia les explicó que los vinculan a proceso por su probable participación en delitos contra la salud y acopio de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. A Remington le agregaron por presunto delito de disparo de arma de fuego, reclasificando el que le imputaba la FGJEM sobre homicidio en grado de tentativa.
El juez Óscar Sámano Alarcón manifestó en su exposición durante la audiencia que la fiscalía acreditó haber entrado al inmueble de la calle Rosa Mística en respuesta a un disparo de arma de fuego que le atribuyen a Remington, mismo que posteriormente corre hacia la casa y estando adentro, sube unas escaleras y detona de nuevo en dos ocasiones. Y de dicho ataque es que habrían actuado para arrestarlo, encontrándose con otras cuatro personas embolsando elementos que identificaron como drogas.
La autoridad judicial dijo contar con indicios razonables que le fueron presentados, entre ellos la localización de alrededor de mil dosis de sustancias prohibidas entre cocaína, metanfetamina y marihuana.
Sin embargo, el juzgador enfatizó que de los dos últimos dará vista a un juez federal con sede en Nezahualcóyotl, ya que esto sería de su competencia.
En cuanto a los vehículos que la FGJEM integró en la carpeta de investigación, entre autos y motocicletas, los agentes hallaron drogas en su interior y en la casa diversos cartuchos para usarse en armas exclusivas del Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea, encontrando una posible participación en estos ilícitos de Ana Karen, quien tiene siete meses de embarazo, de Óscar, quien es policía municipal de Cuautitlán Izcalli, de un menor de edad de 15 años, Edith Verónica y Juan, ambos adultos mayores.