Un juez de control vinculó a proceso por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, a tres integrantes de una banda que realizaba cuentas falsas para privar a conductores por aplicación.
Los sujetos secuestraban y asesinaban a los conductores para robar sus vehículos y venderlos en Iztapalapa.
En audiencia de continuación, el Ministerio Público, Luis Fernando Trejo, presentó los datos de prueba en contra de Reyna “N”, Brayan “N” y Brando “N” de 17 años, líder de esta banda.
Lee también Muere mujer tras impactarse con vagón en estación Portales de Línea 2 del Metro
Brandon “N”, adolescente, se encuentra relacionado en otros dos delitos por privación de la libertad, también en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo, registrados en junio pasado en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, donde los agraviados fueron conductores de vehículos de alquiler por aplicación.
Con los datos de prueba aportados por el MP, el juzgador determinó vincularlos a proceso y dar tres meses para el cierre de la investigación.
El pasado viernes, detectives de la fiscalía capitalina desarticularon esta banda que operaba en las alcaldías Tlalpan, Coyote, Iztapalapa, dedicados al secuestro exprés de conductores por aplicación para apoderarse y revender los vehículos.
Lee también En menos de 20 segundos asaltan con arma de fuego a comensales de restaurante en la Condesa
La banda estaba liderada por un joven de 17 años, quien, acompañado de su madre, creaban cuentas en aplicaciones desde donde pedían viajes, que terminaban en secuestro exprés.
EL UNIVERSAL dio a conocer que de acuerdo con la investigación, los agentes de investigación constataron qué, una vez subían al vehículo solicitado, los delincuentes comenzaban agredir al conductor.
Luego lo subían a un vehículo con cromática de taxi y los trasladan al lugar en donde los privarían de la libertad.
Lee también Detienen a 7 sujetos luego de extorsionar y despojar a un joven de su casa en la Merced
Esta banda está implicada en los homicidios de Luis Pérez Martínez y Carlos Humberto Peralta, por quienes se hicieron manifestaciones.
ss