Naucalpan, Méx.— En menos de un mes el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan suma tres estudiantes vinculados a proceso penal por hechos violentos registrados dentro de este plantel de la UNAM.

Mario de 20 años y Asher Gabriel de 18 años, dos de los tres estudiantes detenidos por detonación de pistola y explosivos dentro del CCH Naucalpan el 28 de febrero, fueron vinculados a proceso por un juez de Control por los delitos de disparo de arma de fuego y ataque peligroso. Ambos permanecían en el Penal de Barrientos.

El 28 de febrero también fue detenido otro alumno menor de edad, involucrado en la detonación de explosivos y arma de fuego, sin embargo, fue liberado por autoridades de la Fiscalía mexiquense, con la advertencia de que si incurría nuevamente en actos violentos y delictivos, sería procesado. Autoridades de la UNAM iniciaron procedimientos de sanción.

Además, el pasado 19 de marzo fue detenido José, un estudiante de 16 años de edad, luego de haber agredido al profesor Esteban dentro de un salón de clases del mismo plantel. Fue trasladado a la Quinta del Bosque, centro de detención de menores infractores, y vinculado a proceso por un juez de Control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Por estos actos de violencia, autoridades de la UNAM iniciaron procesos de expulsión en contra de los cuatro alumnos, informaron autoridades universitarias.

Tras el ataque al profesor, en el CCH Naucalpan, se mantienen las clases en línea, y autoridades académicas decidirán si se prolonga hasta la Semana Santa.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses