Más Información

Sheinbaum: México no se doblega y no se vende; reitera que el país no regresará al régimen de privilegios

Kenia López Rabadán: Constitución debe ser el instrumento para pacificar al país; reforma electoral pondrá valores a prueba

Por el Súper Bowl, EU compra 11% más aguacate mexicano; cifra representa un récord histórico en exportación
Naucalpan, Estado de México.- Las brigadas del Gobierno del Estado de México y de Protección Civil vigilan la presa Los Cuartos e iniciaron las jornadas de salud, para prevenir enfermedades producto del desbordamiento, por las intensas lluvias.
Los trabajos se realizan, desde hace 15 horas continuas, en Naucalpan, San Mateo Atenco y Ecatepec, tras lluvias ocasionadas por huracán Erick.
En estos municipios, personal del Grupo Tláloc trabajó en el desalojo del agua con apoyo de equipos hidroneumáticos, bombas de achique y pipas.

Y se detalló que en Naucalpan, por más de 6 horas de trabajo ininterrumpido. Brigadas del Grupo Tláloc y Protección Civil estatal realizaron labores de desazolve en la colonia San Rafael Chamapa, concluyendo poco después de la medianoche.
Siete puntos intervenidos. Cerrada Guadalupe Victoria, Cultura Olmeca, Andador Cultura Tlatilca, Privada Mexica, Andador Purépecha e Isabel Navarro recibieron atención.
Además, se lavó el estacionamiento de la Unidad Habitacional La Rosa, se vaciaron dos cisternas con capacidad de 35 mil litros cada una y se realizó limpieza en una vivienda.
A su vez, en San Mateo Atenco, por espacio de cinco horas de labor coordinada. Personal del Grupo Tláloc realizó el bombeo de agua en la Av. Benito Juárez, permitiendo que la vialidad estuviera completamente libre a las 20:20 horas.

Y en Ecatepec se brinda atención a las vialidades. Se atendieron encharcamientos en Av. Nacional y Av. Tero, con trabajos concluidos a las 17:30 h y 23:00 h, respectivamente.
Estas acciones contaron con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Seguridad estatal y autoridades municipales.
Asimismo, el gobierno estatal mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las calles y no tirar basura en coladeras para prevenir acumulaciones de agua.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









