Toluca, Méx.- Locatarios de Naucalpan de Juárez y Toluca denuncian que durante el Operativo Atarraya, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sembraron evidencia en sus negocios para, de esa forma, poder clausurarlos.
A través de una grabación de cámaras de seguridad, el dueño de una barbería en Naucalpan muestra cómo un policía lanza un objeto al suelo dentro del negocio, presuntamente una bolsa con posible droga, mientras se realiza el cateo.
Asimismo, en otro video de una cámara de seguridad, se muestran a varios agentes del Operativo Atarraya hacer una investigación en una barbería de Toluca, revisando minuciosamente el local, mientras toman fotos y uno de los empleados continúa trabajando.
El negocio apenas llevaba 20 días abierto, donde encontraron presuntas sustancias ilícitas. Los locatarios de la barbería aseguran que sembraron la evidencia.
Lee también Balean a comerciante de mercado en alcaldía Venustiano Carranza; se negó a pagar extorsión
De igual forma, otra barbería en Naucalpan fue clausurada durante el Operativo Atarraya, luego de que agentes encontraron dos bolsas con presunta marihuana; el dueño de 21 años asegura que fueron sembradas.
De los 400 cateos que realizó el Operativo Atarraya a barberías, 315 fueron aseguradas, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Edomex realiza una investigación sobre las conductas irregulares de sus agentes en los tres casos donde se señala la presunta siembra de evidencia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr