Esta tarde, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, se reportó la caída del escenario que alojaría a tres cantantes, entre ellas Alicia Villarreal, para celebrar el Día de las Madres.
Horas antes del evento, las fuertes rachas de viento provocaron que la estructura se desestabilizara y cayera. En redes sociales, se observan videos donde el armazón comienza a tambalearse por el aire y termina derrumbándose ensimismo.
Fotografías y videos del evento muestran cómo decenas de personas que se encontraban cerca del lugar, fueron resguardadas y alejadas de posibles peligros.
Luego del incidente, servicios de emergencia arribaron al lugar y se aseguraron de atender a lesionados. A través de los diversos clips captados por los presentes, se observa a paramédicos revisando a las personas afectadas.
El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil informaron que asistieron a siete personas por lesiones, de las cuales dos se encontraban en estado de gravedad y fueron llevadas a un hospital, mientras que los demás contaban con heridas menores.
Momentos después y declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, el alcalde de la GAM, Janecarlo Lozano, confirmó la cantidad de lesionados y aseguró que no hay perdidas humanas.
Además, comentó que la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciará investigaciones para deslindar responsabilidades.
aov/cr