Trabajadores de distintas empresas ya comenzaron a ingresar al Parque Bicentenario para la desinstalación de equipos que aún se encuentran dentro del recinto, a pesar de que las actividades en el mismo siguen suspendidas.
“Desde hoy nos dieron chance de entrar y empezar a desinstalar. Pero son de momento cosas pequeñas, equipos de sonido, cableado y algunos materiales, pero los escenarios y cosas grandes aún no, tampoco podemos sacar las cosas”, comentó uno de los trabajadores.
En la puerta tres del Parque Bicentenario, se les está dando acceso a trabajadores, quienes han estacionado docenas de motos y autos a las afueras para trabajar dentro del lugar.

Además, se pueden observar al interior, varios camiones de carga estacionados cerca de los escenarios del Festival Axe Ceremonia, mismo que fue suspendido el domingo 6 de abril.
Esto luego del colapso de una grúa que sostenía una estructura metálica decorativa que cayó encima de los jóvenes Miguel Ángel Rojas y Citlalli Berenice Rivera, quitándoles la vida.
Desde entonces, las actividades en el Parque Bicentenario fueron suspendidas por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y no fue hasta el día de hoy durante la tarde que se le dio acceso por primera vez a los trabajadores de las distintas empresas dueñas de instalaciones, escenarios y equipos de sonido para que comenzarán a desinstalar.
En un recorrido realizado por el periódico EL UNIVERSAL, se pudo constatar la entrada y salida de decenas de trabajadores, sin que estos retiraran material del interior.
Además, desde hace tres días se le ha concedido acceso al parque a clientes que buscan el reembolso por sus boletos para el segundo día del festival, pero únicamente a la taquilla de Ticketmaster y de manera controlada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr