Más Información
Mientras cirulaba sobre avenida Insurgentes Norte en dirección al sur, la unidad 1127 de la Línea 1 del Metrobús tuvo que frenar intempestivamente esta mañana, para evitar que arrollara a un motociclista quien, al no respetar el semáforo en rojo, le salió al paso en el cruce de Ribera de San Cosme, lo cual provocó afectaciones a usuarios, 12 de los cuales fueron atendidos por paramédicos del ERUM.
El hecho quedó grabado a través de las cámaras de video de dicha unidad, donde se observa el momento en el que el conductor del Metrobús se ve obligado a frenar, ante la presencia inesperada del motociclista, quien se pasó el semáforo en rojo para continuar con su trayecto, mientras al interior del vehículo de transporte público se escuchan los gritos de usuarios, afectados por el percance.
Después de frenar, para que el motociclista siguiera su camino, en el video se escucha al operador de la unidad del Metrobús, reportando por el sistema de radiocomunicación al Centro de Control, que tuvo que realizar esa maniobra, porque el conductor de la moto se pasó el alto.
Lee también Metrobús acciona mecanismo de frenado en la estación Revolución; reportan 12 lesionados
A través de una tarjeta informativa, el Metrobús confirmó que la referida unidad de Línea 1 realizó un frenado de emergencia para salvaguardar la integridad de un motociclista, el cual cruzó la vialidad con semáforo en rojo.
Detalló que el Centro de Control de este organismo recibió una alerta a las 09:20 horas en la que el operador de la unidad informó que realizó un frenado de emergencia para evitar impactar a un motociclista que se pasó el semáforo en rojo al cruce de Avenida Insurgentes Norte y San Cosme, mismo que continuó su recorrido.
El Centro de Control solicitó de inmediato servicios de emergencia, que acudieron al lugar para realizar las atenciones correspondientes, derivado de ello, se realizaron nueve valoraciones médicas y tres traslados hospitalarios precautorios.
Lee también Autos impactan unidad del Metrobús de la Línea 1; reportan 11 heridos
Al lugar llegaron representantes de Metrobús, de la Empresa Operadora y de la aseguradora, quienes entregaron los respectivos pases médicos.
“Metrobús exhorta a todos los usuarios de la vía a respetar los señalamientos viales y el Reglamento de Tránsito para proteger la integridad de las y los pasajeros”, señala el comunicado.
rmlgv