Más Información
En redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa como, al parecer, meseros y empleados de la taquería “El Borrego Viudo” golpean a una pareja, aparentemente porque se negaron a pagar una cuenta “inflada”, el hecho desató nuevamente la controversia entre capitalinos, quienes siguen cuestionado, por qué ese lugar sigue abierto.
Las primeras versiones policiales detallan que la agresión a clientes por parte de los meseros se dio durante la madrugada del sábado. De momento no se ha dado a conocer detenciones, ni se cuenta con denuncia de hechos ante la Fiscalía Capitalina.
El lugar sigue operando con normalidad, al tiempo que funcionarios de la alcaldía, Miguel Hidalgo, dieron a conocer que “revisaran” cuál fue el problema.
El Borrego Viudo actualmente sostiene una disputa legal entre los hijos del propietario original y una suerte de sindicato de meseros que se apoderaron del lugar y ellos son quienes operan y administran el lugar. Hace un año, se investigó la incursión de la Unión Tepito en esa taquería, se cree que buscaban quedarse con el negocio.
Lee también Proponen reconcer a familias multiespecies en la CDMX
El periodista Irving Pineda compartió a través de redes sociales, las fotos de la pareja agredida en las que se observan las lesiones e el rostro que les fueron provocadas tras la golpiza.
Pide Tabe a la Fiscalía "hacer su chamba" tras nueva agresión en El Borrego Viudo
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a “hacer su chamba” y detener a los meseros que supuestamente agredieron a una pareja de comensales en el restaurante El Borrego Viudo.
A través de una transmisión en redes sociales, el edil indicó que la información que tiene indica que este pleito fue entre meseros y comensales, pues éstos últimos se negaron a pagar una cuenta inflada, por lo que pidió a la Fiscalía que de inmediato tome cartas en el asunto.
“Hago un llamado a la Fiscalía para que, de inmediato, haga las detenciones de los responsables y también haga las investigaciones para que se aclare el anuncio. Voy a estar muy pendiente de que no se deje impune. Este es un anuncio de justicia y se debe poner un alto para que quede claro que quien agrede a alguien es responsable y debe de asumir la sanción”, sostuvo.
En este sentido, aclaró que en este tema la responsabilidad recae en la Fiscalía, aunque el restaurante esté en la alcaldía, pues se cometieron delitos.
“Es un tema mediático y dejo muy claro que el nivel de responsabilidad que asume la Fiscalía, en este caso, es importante por derivarse de un posible delito, que son las agresiones y lesiones, y se mandé un mensaje de cero impunidad”, puntualizó Tabe.
En redes sociales, se dio a conocer un vídeo en el que se observa como, al parecer, meseros y empleados de ese lugar golpean una pareja, aparentemente porque se negaron a pagar una cuenta inflada.
Desalojo de empleados por disputa familiar en “El Borrego Viudo”
El lunes 26 de noviembre del 2018 cuando trabajadores de la taquería fueron desalojados por otro grupo de personas que aseguraban ser los dueños. En un video se observa cómo una camioneta intenta agredir a los empleados, mismos que responden lanzándole piedras y palos.
Sin embargo, en el año 2017 Verónica Villagrana Camarena acusaba que el predio ubicado en avenida Revolución fue invadido el 12 de marzo de ese año por hombres armados, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y desalojado para que su primo, Conrado Villagrana Martínez tomara posesión.
Desde entonces, el lugar ha sido manejado por Villagrana Martínez, apoyado por supuestos miembros de La Unión de Tepito según la investigación privada que realizó a través de sus abogados. Entre ellos cuenta a Zacarías y Efrén López López, y a Marco Antonio Canacasco Salazar.
Documentos a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL en 2017 indicaban que Conrado realizó una cesión de derechos a favor de su hermano José, pero solo de la marca registrada de “El Borrego Viudo”, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
En ese entonces, la delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informaba entonces que la licencia de giro mercantil continúa vigente a nombre de Conrado Villagrana Camarena.
A partir del desalojo de 2017, Verónica Camarena afirmaba recibir amenazas de muerte por parte de personas que presuntamente operan la taquería y pertenecen a La Unión de Tepito.
Lee también La golpeaba y maltrataba: Jorge “N” mató a su mamá en Tláhuac y una semana después es detenido
Xóchitl sale a la defensa del Borrego Viudo
En 2017, cuando Xóchitl Gálvez era la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, consideró muy rigorista la clausura de la taquería “El Borrego Viudo” por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
“No estoy de acuerdo con la medida”, expresó la funcionaria al acudir por la tarde al establecimiento y dijo que asesorará a los propietarios.
“Mi idea es que se de oportunidad al “Borrego Viudo” de solventar lo que tenga que solventar, pero no estoy de acuerdo en que se le amenace”, comentó la delegada.
Gálvez recordó que los dueños del local acudieron a ella para acusar que personal del instituto los amedrentó al advertir que serían clausurados porque supuestamente vendían bebidas alcohólicas.
ss/rmlgv