Gran sorpresa se llevaron vecinos y conductores de vehículos que circulaban sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, en el Estado de México porque varios toros invadieron los carriles de la vialidad, sin que se presentaran lesionados.
Según el reporte, la tarde de este miércoles se escaparon 21 toros de un corral del poblado de San Felipe, en el municipio de Texcoco, los cuales corrieron por las calles y llegaron a la carretera.
Una de las videocámaras instaladas en esa zona captó el momento en el que los astados corrían por la carretera Texcoco-Lechería, ante la sorpresa de varios habitantes y de los operadores de vehículos que circulaban en ese momento por esa área de Texcoco.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes arriaron hasta el corral a los animales, pero algunos no siguieron a la manada, se quedaron en las calles, por lo que los oficiales tuvieron que utilizar cuerdas para lazarlos y cuando lo hicieron los subieron a las patrullas pick up.
Hasta las 20:30 horas los oficiales habían capturado a 20 de los toros y confiaban en que el otro que deambulaba por la zona sería localizado para llevarlo al inmueble de donde se escaparon.
De acuerdo al ayuntamiento, los animales que son engordados para su venta posterior, se salieron por la puerta del corral, la cual no estaba bien cerrada por los encargados de su cuidado.

aov/bmc