
Este sábado, habitantes salieron de sus hogares prevenidos para enfrentar el impacto de la ola de calor que se registra en la Ciudad de México y portan desde paraguas, botellas de agua, gorras y ropa ligera.
En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el común denominador fueron las gorras y abanicos para soportar el calor que se siente e incrementa por la alta afluencia de pasajeros en vagones.
No faltó quien decidió dormir en el convoy por el agotamiento de una jornada laboral o incluso ante el calor que llega a sofocar, además de que cualquier brisa de aire reconforta.
Incluso en la estación Hidalgo de la Línea 3, los seis ventiladores dispuestos en el pasillo principal están operando. Se aprecian a personas que se acercan para recibir algo de aire, incluso se detienen a descansar para minimizar el impacto que del calor que superó este sábado los 30 grados centígrados.
“Cualquier brisa refresca, se agradece. También cuando llega el tren se siente aire, y refresca”, puntualizó Martha usuaria de línea 3.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
Nación
Sheinbaum denunciará por difamación al abogado de Ovidio; "no se puede dejar pasar", dice
Economía
Jitomate mexicano bajo presión; EU decidirá si aplica cuota compensatoria del 17% o postergación
Estados
Tabasco, el edén del huachicol; se dispara robo de combustible en la entidad
Mundo
Operación en granja de cannabis en California supone la mayor redada migratoria; hay 361 detenidos