Tras tres días de suspensión de obras en una tramo del Tren Interurbano México-Toluca, habitantes de la colonia El Capulín, sostendrán este sábado, una reunión con autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y en caso de no llegar a acuerdos se mantendrá el bloqueo a lo trabajos que se ejecutan para finalizar el proyecto que lleva una década de ejecución.
La suspensión en un tramo de la obra, inició el pasado miércoles, después de que habitantes denunciaran falta de respuesta por parte de autoridades a quienes exigen reparaciones de 33 viviendas y dictámenes sobre posibles daños a sus hogares derivados de las obras que se realizan en el tramo ubicado en la presa Tacubaya y la Colonia El Capulín.
Leer más: Cierran acceso al Nevado de Toluca; advierten riesgos por lluvias y bajas temperaturas
En entrevista con EL UNIVERSAL, Juan Barrera, representante de la Colonia El Capulin, expuso que “continúan el plantón en la exigencia de entrega de dictámenes y fecha de inicio de reparación de nuestras viviendas”, y será hoy, después del encuentro cuando definan si retiran el bloqueo a los trabajos.
A la fecha, la Sobse y gobierno federal llevan a cabo las obras para la conclusión de las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio del Tren Interurbano en su paso por la CDMX.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr