Ante la falta de un comunicado de las autoridades capitalinas que confirme la cancelación de un albergue para migrantes en la colonia Nueva Santa María, en la alcaldía Azcapotzalco, los habitantes alistan una colecta de más de 12 mil firmas que presentarán ante el Gobierno de la Ciudad de México para que se oficialice la medida que les informaron.
El 25 de abril, los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana de Nueva Santa María sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, César Cravioto, en la que, aseguraron, se comprometió a emitir un comunicado que anunciara la cancelación del proyecto. En respuesta, los vecinos retirarían el plantón que instalaron el 20 de marzo.
Sin embargo, el comunicado no llegó, por lo que los inconformes desistieron de retirar el plantón y comenzaron una colecta de firmas para exigir que se cumplan los acuerdos establecidos en la reunión, y pedir la creación de un centro cultural en el predio ubicado entre Eje 2 Norte y Plan de San Luis.
Además, los colonos alistaron una carta dirigida a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, exigiendo la publicación de un escrito en el que se dé constancia de los acuerdos establecidos con Cravioto.