Cuautitlán Izcalli, Méx.— Para exigir soluciones en materia de movilidad, habitantes del fraccionamiento Hacienda del Parque se manifestaron frente al Centro de Distribución Logística Vesta.
Unas 60 personas se colocaron en la entrada del centro para, con apoyo de un megáfono, dar a conocer sus exigencias, entre ellas, la reparación de vialidades dañadas por el paso de unidades de carga y por descargas de aguas pluviales.
Su objetivo era obstruir la entrada y salida de vehículos a fin de mostrar su molestia, pues afirman que hay operadores de la empresa Mercado Libre que circulan en sentido contrario y pueden ocasionar accidentes.
Lee también: Gobierno de Cuautitlán Izcalli se suma a labores de búsqueda del venezolano Tayron Paredes
Al respecto, la presidenta de la Asociación de Colonos de Hacienda del Parque, María Osornio, explicó que en una mesa de trabajo con el representante legal del Cedis Vesta se anunció una inversión de medio millón de pesos para rehabilitar calles dañadas y reparar luminarias.
Acusó que dicha acción no fue cumplida y dejaron de recibir información por parte de la empresa, motivo por el cual decidieron protestar por segunda ocasión en el año en contra del centro, cuya construcción fue autorizada por el gobierno municipal anterior, “y el actual no nos ayuda a resolver las problemáticas que genera”, señaló María Osornio.
Un representante de la empresa Vesta salió para exponer ante los manifestantes que sí existe un proyecto vial para desarrollar en la zona, el cual consiste no sólo en la rehabilitación de la carpeta asfáltica sino también en la construcción de una glorieta, y aseguró que no ha comenzado por las lluvias registradas.
Lee también: Se abre socavón cerca de kínder en Cuautitlán Izcalli
Los colonos tenían planeado protestar también en la entrada de la zona industrial de San Martín Obispo, pero fueron interceptados en su camino por empresarios, quienes les ofrecieron una nueva mesa de diálogo para buscar soluciones.
“Basta de abusos de empresarios y de gobiernos corruptos que autorizan proyectos que afectan el libre tránsito de los vecinos”, expresaron en pancartas para reclamar el caos vial que se registra en la carretera México-Querétaro.