Naucalpan, Méx.— Personal de servicios públicos, con podadoras, fueron desplegados al exterior del Palacio Municipal de Naucalpan para evitar que vecinos de Las Américas y se manifestaran por la presunta venta de pipas de agua del pozo de La Hoja.

Los inconformes realizaron una marcha que salió del Parque de La Hoja hacia el Palacio Municipal, donde pretendían acceder al Cabildo, sin embargo, a su llegada personal de servicios públicos se instalaron al exterior de las puertas con podadoras que fueron encendidas cuando comenzaron a manifestarse.

Posteriormente, llegaron elementos de Seguridad Pública para tratar de dispersarlos.

Lee también:

Los vecinos se mantuvieron en las instalaciones del Palacio, donde exigieron al gobierno local que cese la extracción de agua del pozo de La Hoja por parte de pipas particulares que, supuestamente, realizan la venta en comunidades que no son del municipio.

El gobierno de Naucalpan señaló en un comunicado que la extracción de agua se mantiene en los márgenes legales. Según el reporte de las autoridades, este pozo, tiene autorizado un volumen de extracción anual de un millón 419 mil 120 metros cúbicos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.