Más Información
Tultitlán, Méx.— Las dos suspensiones provisionales que consiguieron al ampararse vecinos de las colonias Fimesa I, II y III han permitido que durante los últimos meses no se hayan registrado enfrentamientos con autoridades del gobierno municipal, instancia que intentó cambiar su nombre y denominarlos como colonia La Cuarta Transformación.
Sin embargo, el 8 de mayo planean una movilización a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Toluca, para expresar su inconformidad a lo que, aseguran, es una falta de atención a las denuncias que han presentado contra la expresidenta municipal Elena García, y de la actual alcaldesa, Ana Castro, por presunta corrupción.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se pudo observar que aún hay letreros con las nomenclaturas que colocó el año pasado el ayuntamiento de Tultitlán, entre las que destaca Mexicana de Aviación, Reforma Judicial, Tandas para el Bienestar, Áreas Naturales Protegidas, Salario Mínimo y Canasta Alimentaria.
“La verdadera transformación sería si nos pavimentan las calles, ya se viene la temporada de lluvias y en la calle Moneda, que es la principal, siempre se enloda y se encharca, y es muy difícil pasar y más si vienes caminando”, dijo Claudia Ledezma, vecina de Fimesa II.
Las suspensiones provisionales que les otorgaron a los habitantes establecen que el municipio no puede realizar ningún acto o ejercicio de gobierno. Sin embargo, no se confían, al recordar que la demolición de casas que tuvieron ocurrió sin previo aviso y durante la madrugada.