Más Información

Pedro Haces compra medio millón de pesos en chocolates a Andy; fueron regalo a diputados, según Loret de Mola

Salud CDMX eleva a 9 los muertos por explosión en Iztapalapa e incluye a la señora Alicia; familia afirma que sigue con vida

Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia, tiene permiso para transportar gas LP por 30 años: podría revocarse, dice experto
Tras 5 días de protestas, vecinos de El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, advirtieron que si hoy no tienen respuesta de las autoridades sobre las afectaciones de sus viviendas por el Tren Interurbano México-Toluca ampliarán los puntos de bloqueo en la zona.
A través de un comunicado, los inconformes dieron a conocer que este lunes decidieron reforzar con más fuerza el bloqueo por lo que no permitirán el ingreso de los trabajadoras de la obra en esa zona.
“En caso de haber una respuesta hoy, empezaremos a elevar la lucha en otros puntos de la zona con protestas en los demás puntos de accesos así como de las vialidades.
“Sabemos la afectación que podemos hacer, pero las autoridades nos están obligando ante el incumplimiento y seguimiento a nuestro pliego petitorio”, exponen.
Desde el miércoles 8 de enero, los manifestantes han mantenido un bloqueo en la zona, exigiendo una respuesta concreta de las autoridades para solucionar los problemas causados por la obra.
Sin embargo, alegan que no han recibido una respuesta satisfactoria, lo que los ha llevado a mantener y ampliar su protesta.
Los manifestantes aseguraron que han intentado establecer un diálogo con las autoridades, incluyendo una audiencia con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y un recorrido con secretarios de obras y subsecretarios de gobierno en la zona. Sin embargo, afirmaron que no han recibido una respuesta concreta a sus demandas.
LL