La familia de Diego perdió la mayor parte de su acervo bibliográfico, archivos históricos, contabilidad, por las inundaciones de agosto de 2023 en la residencial Atlamaya. Hoy a casi un año, las lluvias volvieron a arrasar con libros y documentos que quedaban.
En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que las deficiencias en la red del SACMEX volvió a generar inundaciones, de tal forma que terminó por destruir el acervo.
Diego refirió que inició un procedimiento para que el Gobierno de la Ciudad de México los indemnizara por las pérdidas, pues comentó que había libros altamente valuados en el mercado, pero a casi un año, las autoridades no se han responsabilizado.
Lee también Martí Batres entrega escrituras a vecinos de La Angostura en Álvaro Obregón
“Esto no es sorpresa para nadie (inundación) porque esto mismo ocurrió en agosto de 2023, donde también hubo lluvias torrenciales importantes y donde también el hecho de que la infraestructura de SACMEX es deficiente en esta parte de la ciudad, no se han desazolvado desagües, presas”, dijo.
Refirió que ingresó hace un año una carta reclamación para iniciar el proceso de indemnización, sin que hasta el momento obtengan respuesta.
“Que las autoridades se responsabilicen por estas afectaciones… porque la infraestructura que están obligados en tener en buenas condiciones, simplemente no funciona y en Atlamaya esto ya ha pasado muchas veces, esta es la tercera vez”, aseguró.
jf/cr