En el marco del inicio de la Semana Santa, la alcaldía Venustiano Carranza reforzó la seguridad en las inmediaciones de los mercados de Jamaica, La Merced y Sonora.
A través de un comunicado, la demarcación precisó que la seguridad fue reforzada con personal de la alcaldía y elementos de la Policía Comando VC.
Esto, explicó, para cuidar la integridad de los miles de fieles que acuden a comprar palmas y flores para estas festividades en estos tres Mercados Públicos de la Ciudad de México.
Por ello, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, invitó a la población a realizar sus compras florales en los mercados tradicionales, como el de Jamaica, "con plena seguridad".
De igual manera, señaló que se reforzó la seguridad y se redoblaron los servicios urbanos en las inmediaciones de la Plaza de Nuestra Señora de la Soledad, por lo que "su atrio está listo para recibir a miles de creyentes como cada año".
Recordó que este espacio se encontraba ocupado por migrantes hace unos días, y fue liberado "gracias al diálogo y a la reubicación acordada por autoridades de la Alcaldía Venustiano Carranza y el Gobierno de la Ciudad de México".
Expuso que cuando finalicen las celebraciones de Semana Santa, continuará el reforzamiento con elementos de la Policía Comando VC, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil.
LL