Luego de tres semanas de que se retiraron las vallas metálicas que protegían el, en la Alameda Central, el monumento volvió a ser objeto de pintas por parte de anarquistas que participaron en las marchas por el Tiendas y hoteles en avenida Juárez, Reforma y 5 de Mayo fueron vandalizados.

“Me parece muy malo. Hace poco todavía estaba tapado y lo volvieron a pintar, y se me hace una total falta de respeto no al monumento, sino a los mexicanos”, dijo Alberto mientras su esposa le tomaba una foto en el Hemiciclo.

Junto a las letras doradas con la leyenda “Al Benemérito de las Américas” fueron hechas unas pintas en color rojo que dicen “40 horas”.

Lee también:

En la esquina del lado izquierdo, en uno de los pilares, está pintado en color verde y rojo “Mi familia primero” y “Sheinbaum explota”. Esas frases se repetían al menos en otros cuatro espacios del monumento.

También, en uno de los pilares que adornan la parte central del Hemiciclo a Juárez se encuentra pintado “Palestina libre”.

Frente a la Alameda Central, al menos ocho establecimientos entre hoteles, bancos, restaurantes y tiendas de conveniencia también fueron pintados y saqueados.

Lee también:

Luis, quien pasaba por la zona, explicó que personas encapuchadas ingresaron a la Librería Gandhi, donde “solamente había un policía y se metieron y empezaron a sacar libros y a aventarlos, y luego también botellas de vino. Entonces, ahí se empezó a hacer más ruido”.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México llamó a las autoridades a identificar y detener a quienes vandalizaron y saquearon estos comercios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses