Más Información

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión
Cuautitlán Izcalli, Méx.— La construcción del Colector Quetzal podría ayudar a desahogar la problemática que se vive en torno a la presa El Ángulo, informó el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Luis Daniel Serrano Palacios, proyecto que ya existe y para el cual se tendrían que invertir alrededor de 150 millones de pesos.
Sostuvo que hay resistencia vecinal para la ejecución del proyecto diseñado por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), el cual, de concretarse, podría ayudar a que no ocurran inundaciones por el vaso regulador en la colonia Ejidal San Isidro.
El Colector Quetzal permitiría conectar a la presa del Ángulo al canal Emisor Poniente, localizado a unos tres kilómetros, para que el líquido pluvial se descargue ahí y no se anegue o inunde casas en la colonia Ejidal San Isidro y en la Unidad Habitacional Niños Héroes.
Hubo una reunión interinstitucional con los presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, Pedro Rodríguez y Raciel Pérez, respectivamente, así como con la Oficial Mayor del gobierno del Estado de México, Trinidad Franco, donde se abordó el proyecto, dijo Serrano Palacios.
Recordó que en años pasados se permitieron construcciones de bodegas y patios de encierro para tráileres, lo que causó la disminución del terreno para el desfogue de la presa del Ángulo y, por ende, que las comunidades sean afectadas. La obra del Colector Quetzal, en su momento, fue diseñada y cotizada para una inversión de 150 millones de pesos. Entre los gobiernos de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli invertirían 60 millones, por lo que sería alcanzable en términos financieros, indicó el alcalde.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








