[Publicidad]
Tecámac, Méx.— El gobierno del Estado de México puso en marcha el programa Nos Movemos Seguras, Prevención y Atención del Acoso Sexual, el cual busca erradicar la violencia hacia a las mujeres en el transporte público.
De acuerdo con datos del gobierno estatal, 85.8% de las mujeres de sienten inseguras en el trasporte público y 25% de ellas fue víctima de algún tipo de violencia mientras se trasladaba en vehículos concesionados.
“Si una mujer es víctima de acoso, puede acudir al operador, puede llamar al 911 o pedir apoyo a las personas a su alrededor. El operador tiene la obligación de detener la unidad en un lugar seguro, informar al centro de control y registrar los datos del agresor. Las autoridades, coordinadas a través del C5, se movilizan rápidamente para atender a la víctima y asegurar que pueda acceder a la justicia”, explicó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Acompañada de Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres federal, la mandataria estatal dijo que también se toman medidas preventivas como asignar asientos especiales para mujeres.
Más información
Espectáculos
Matías Novoa deja a sus bebés en España para volver a México: “La despedida fue como irme a la guerra”

Nación
Sheinbaum insiste en esperar hasta el martes para hablar de la reforma electoral; prepara envío de iniciativa al Congreso

Metrópoli
Detienen a 31 personas por robo de vehículos y autopartes en 9 alcaldías de la CDMX; fueron presentadas ante el MP
Nación
Despenalización del aborto en Guanajuato corresponde al Congreso local, dice Sheinbaum; reconoce autonomía





