[Publicidad]
La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no hay fecha para reabrir el tramo cerrado de la Línea 1 del Metro de Pantitlán a Salto del Agua, pues se están haciendo pruebas al sistema CBTC de vías y trenes, “pero vamos bien”.
Explicó que todos los días trabajan con el consorcio de empresas para poder rehabilitar 100% de este tramo y se supervisa el correcto funcionamiento del sistema CBTC, que es usado por trenes y metros modernos.
“Entonces, están haciendo adecuaciones. Es un sistema donde los trenes tienen que estar al punto, la vía tiene que estar al punto y después ambos tienen que estar al punto para que no haya ningún problema; se está en este momento en ese proceso de que esté muy bien ese sistema CBTC, y hasta que no se tenga la seguridad de operación, no podríamos abrirlo”, precisó.
Ante esto, se le preguntó si entonces no hay una fecha exacta para la reapertura y contestó: “No tenemos la fecha exacta, pero vamos bien”.
El director del Metro, Guillermo Calderón, había señalado que a finales de mayo estaría la reapertura del tramo, la cual estaba prevista originalmente para el mes de febrero.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Begoña Gómez, esposa del presidente de España, entrega su pasaporte por orden judicial; enfrenta cargos por 4 delitos

De última
Cortes de cabello "cloud cut" que le quedan bien a todas

Universal Deportes
Mundial 2026: Suiza vs Canadá EN VIVO - Grupo B - HOY, miércoles 24 de junio

Metrópoli
Decomisan cerveza en el Fan Fest del Zócalo; Gobierno de CDMX refuerza vigilancia para evitar consumo de alcohol

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia

Espectáculos
Oprah Winfrey revela el accidente de Whitney Houston una década después de su muerte

Al día
¿Te perdiste la mañanera? Pemex, fallas en la energía y visita del rey español en los temas de HOY
Viral
¡Húngaro caníbal! Hallan colección de restos humanos en su casa de Budapest






